Chillán dispondrá 10 locales para favorecer la participación en consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El voto online, en tanto, estará operativo desde las 00:00 horas del viernes 13, y hasta las 17:00 del domingo.

El formato presencial -disponible sólo el domingo- tendrá asistencia de personal municipal.

Chillán dispondrá 10 locales para favorecer la participación en consulta ciudadana
 Municipalidad de Chillán

Los locales tendrán personal municipal de apoyo para quienes lo requieran.

Llévatelo:

La ciudad de Chillán es una de las 225 comunas del país que participa de la Consulta Ciudadana Simultánea convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

La consulta presencial y digital, está dirigida a mayores de 14 años, que tienen la oportunidad de manifestarse respecto a la demanda de nueva Constitución y su forma de elaboración, las demandas del país y la priorización de demandas e infraestructura comunales.

"A nivel municipal, lo que se busca es una amplia participación y la votación libre de la comunidad en un momento histórico para Chile", señaló el alcalde Sergio Zarzar.

La modalidad digital estará operativa, para Chillán, desde las 00:00 horas del viernes 13, hasta las 17 horas del domingo 15 de diciembre.

En tanto, el sistema presencial dispondrá diez locales en sectores urbanos y rurales, que funcionarán entre las 09:00 y 17:00 horas del domingo 15 de diciembre, donde habrá personal municipal para ayudar a las personas en este proceso.

Los locales dispuestos son la Casa del Deporte en el centro de Chillán, y las escuelas Quinchamalí (zona poniente), Capilla Cox (camino a Cato y Quinquehua), La Castilla (zona sur-poniente), Rosita O'Higgins (zona sur), Camilo Henriquez (camino a Las Mariposas), Jardines de Lautaro (camino a Pinto), República de Italia (sector poniente), Liceo Marta Colvin (sector oriente), y Escuela Quilamapu (sector norte).

Imagen foto_00000018

Seguridad informática

El encargado de la plataforma digital, Rodrigo Chamorro, señaló que las personas podrán votar registrándose con datos esenciales, y "para evitar que alguien vote más de una vez, se le enviará un código de verificación al teléfono celular, que deberá ser ingresado para iniciar el proceso consultivo".

La consulta estará disponible en el portal www.muncipalidadchillan.cl y dispondrá los sufragios ampliados en los locales y el hall del municipio a modo de información.

Además, a través del fanpage municipal se responderá a las consultas o dudas que tengan la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter