Chillán implantará más de 2.500 chips en mascotas en operativos de identificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio local desarrollará operativos durante todo el año y en distintos barrios.

Chillán implantará más de 2.500 chips en mascotas en operativos de identificación
 Municipio de Chillán

Los operativos se desarrollarán en zonas urbanas y rurales, incluyendo animales con y sin dueños.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán inició un programa masivo de identificación y esterilización de mascotas, contemplando la implantación de microchips en 2.551 animales en la ciudad.

Se trata del programa "Chillán Aperra", con operativos que se realizarán durante todo el año en sedes vecinales urbanas y rurales, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

"Con una inversión municipal que asciende a 46 millones de pesos, este proceso es llevado a cabo con un presupuesto reservado el año pasado y que nos permitirá disponer de recursos para el segundo semestre y así continuar promoviendo una tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad", destacó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo.

Los operativos pretenden la atención de perros y gatos, con y sin dueños, desde los tres meses y hasta 10 años de edad.

A su vez, se entregarán cupos de esterilización para agrupaciones animalistas que actúan como hogar temporal, realizando los cuidados post-operatorios de animales sin dueños, donde se trabajará con la Agrupación Defensora de los Animales (ADA), Protección Animal Chillán (PROACH), Activistas por los animales (APLA), Unidos por los animales (UPACHI), Adoptemos Chillán y Animalistas Independientes.

Durante el año 2021 se realizaron 586 esterilizaciones de caninos y felinos, 5.043 atenciones veterinarias para vacunación, desparasitación interna y externa e implantación de microchip, y se trabajó con agrupaciones animalistas mediante la atención de 230 animales.

En terreno se efectuaron 31 operativos de identificación con microchip para 774 mascotas, jornadas de vacunación antirrábica para 206 mascotas, desparasitaciones internas en terreno para 552 animales y 38 operativos de desparasitación externa para 1.352 caninos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter