Chillán: Inician sumario sanitario contra empresa que perdió 15 buses en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud determinó que en el recinto de la empresa Línea Azul había una "sobreacumulación de neumáticos".

Chillán: Inician sumario sanitario contra empresa que perdió 15 buses en incendio
 Portal.Chillanonline.cl

Es el segundo sumario que enfrenta la empresa por incumplimiento a normativas sanitarias en el aparcadero.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario contra la empresa de transportes Línea Azul, tras la pérdida de 15 buses en desuso producto de un incendio ocurrido durante la noche de este miércoles, en un terreno que utilizaban para el aparcamiento de máquinas fuera de servicio.

La seremi Marta Bravo señaló que durante la emergencia se constituyó en el lugar junto a la Unidad de Gestión Ambiental y el Comité Operativo de Emergencias de la entidad sanitaria, "evidenciando gran cantidad de humo y olores molestos asociados al material siniestrado, que se tradujo en la orden de un sumario sanitario por incumplimiento a al DS 144/61 del Ministerio de Salud, el cual establece normas para evitar emanaciones de cualquier naturaleza".

Dentro de las irregularidades constatadas, indicó que "existía una sobreacumulación de neumáticos usados", y exigió "su retiro inmediato del lugar con la finalidad de prevenir probables eventos futuros".

Imagen foto_00000002

(Fotografía: Seremi de Salud Ñuble)

Investigación en curso

El incendio fue controlado pasadas las 23:00 horas del miércoles, tras un arduo trabajo de más de 120 voluntarios de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Chillán, más el apoyo de la compañía de San Nicolás y personal de emergencia del municipio local.

Posteriormente, se dio inicio a una investigación sobre las causas del siniestro, encargado por el Ministerio Público al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en colaboración de personal especializado de Bomberos.

Los 15 buses destruidos formaban parte de un total de 60 máquinas aparcadas en el lugar, sin la existencia de seguros comprometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter