Chillán: Literato, pintor y coro fueron distinguidos con los Premios Municipales de Arte 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galardonados son el profesor Carlos Ibacache, el artista Sergio Vallejos y el coro del Liceo República de Italia.

Los eligió el Concejo Municipal, tras ser propuestos por instituciones artísticas locales.

Chillán: Literato, pintor y coro fueron distinguidos con los Premios Municipales de Arte 2019
 Municipalidad de Chillán

Experiencia y trayectoria marcaron la selección de galardonados durante el presente año.

Llévatelo:

Dos personas y una institución fueron reconocidas este año en la ceremonia de entrega de los Premios Municipales de Arte 2019 de Chillán.

Se trata del profesor Carlos René Ibacache, el pintor Sergio Vallejos y el coro del Liceo República de Italia, nominados por instituciones vinculadas a la cultura local y elegidos al interior del Concejo Municipal, que este año se inclinaron por relevar experiencia y trayectoria en la selección de galardonados.

Carlos René Ibacache es valdiviano de cuna, pero chillanejo por adopción, luego que decidiera asentarse junto a su familia en la zona hace más de 50 años. Durante varios años ejerció como maestro en colegios locales, siendo reconocido además como integrante de la Academia Chilena de la Lengua.

"Estoy muy emocionado por este premio de alta significación", contó.

En tanto, el acuarelista Sergio Vallejos fue reconocido por su aporte al desarrollo del arte local como artista plástico e integrante del Grupo Tanagra. "Me siento muy orgulloso que en mis 92 años se me haya entregado este reconocimiento", afirmó.

Finalmente, en la categoría estudiantes fue reconocido el Coro Escolar del Liceo República de Italia. Su directora, Olivia Araya, destacó la entrega de sus alumnos, "quienes van más allá de sus responsabilidades escolares y han cantado en distintos eventos y lugares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter