Chillán: Malos olores gatillan sumarios sanitarios contra tres plantas avícolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las empresas Santa Bárbara, Fidel Araya Alarcón y Santa Giselle.

La Seremi de Salud constató deficiente manejo de residuos y presencia de moscas, entre otras irregularidades.

Chillán: Malos olores gatillan sumarios sanitarios contra tres plantas avícolas
 Seremi Salud Ñuble (Referencial)

Malos olores en Chillán gatillan el inicio de sumarios sanitarios contra tres plantas avícolas

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble inició sumarios sanitarios contra tres plantas avícolas de Chillán, tras realizar fiscalizaciones por malos olores en distintos puntos de la ciudad.

Las fiscalizaciones fueron realizadas por la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) de la autoridad sanitaria, luego de la conformación de una mesa de trabajo intersectorial que, además, involucra a la Superintendencia de Medioambiente y al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para determinar posibles fuentes de origen de vectores.

"Se fiscalizaron planteles en los cuales se constató un deficiente manejo de residuos, presencia de moscas y malos olores, evidenciándose infracciones a decretos sanitarios del Ministerio de Salud (Minsal)", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Los establecimientos sumariados son Avícola Santa Bárbara, ubicada en el sector Oro Verde, en la zona poniente de Chillán; Avícola Fidel Araya Alarcón, emplazada en el sector Callejón Manuel Lagos de Caserío Linares; y la Avícola Santa Giselle, ubicada en el kilómetro 10 de la ruta a Coihueco.

"A esto se suma una prohibición de aplicación de guano de caballo, utilizado como abono, en un predio del sector Trapiche de San Carlos y la aplicación de guano de ave en sector Pomuyeto, de la misma comuna de Punilla", añadió Bravo.

La seremi añadió que las fiscalizaciones de esa cartera continuarán desarrollándose en todo el territorio, para ir pesquisando anomalías sanitarias que afecten la salud de las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter