Chillán: Mujer de 61 años resultó herida al intentar evitar portonazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el frontis de su domicilio, en la céntrica Avenida O'Higgins de la capital regional de Ñuble.

Francisco Riquelme y Byron Gutiérrez, de 19 y 21 años, fueron detenidos y sindicados como los responsables: quedaron presos.

Chillán: Mujer de 61 años resultó herida al intentar evitar portonazo
 PDI (Referencial)

Los imputados son dos sujetos de 19 y 21 años con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este jueves Francisco Riquelme y Byron Gutiérrez, de 19 y 21 años, respectivamente, quienes fueron acusados de robar el automóvil de una mujer afuera de su domicilio en Chillán, mientras cerraba la reja del estacionamiento.

La víctima, de 61 años, resultó lesionada al intentar impedir la sustracción de su vehículo. Además, le robaron un teléfono celular, 140 mil pesos y 200 dólares que llevaba en su cartera.

El fiscal Pablo Fritz indicó que el hecho se registró en la Avenida O'Higgins, en horas de la mañana. "La mujer se percató de que dos imputados se subieron a su automóvil luego de que ella se bajó a cerrar el portón de su casa. La mujer se aferró al espejo retrovisor, momento en que fue empujada por quien tomó el volante, lo que provocó que cayera al suelo, resultando con un golpe en la cabeza y contusiones en su rodilla y codo".

El comisario Cristián Pérez, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, destacó que, "gracias al rápido actuar de los detectives, se logró recuperar el vehículo sustraído en la comuna de Quillón, que fue abandonado por los autores del hecho".

Pérez precisó que, tras el abandono del auto, "los antisociales tomaron un taxi que los llevó a la Plaza de Bulnes, para luego tomar un bus con destino a Chillán, locomoción que fue controlada por los detectives, donde los imputados fueron identificados y detenidos".

Ambos individuos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, hallándose en su poder parte del dinero de la víctima. Además, uno portaba una pistola a fogueo que fue remitida a peritajes para determinar si estaba modificada para disparar.

La formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Chillán, siendo ordenada la prisión preventiva de los ladrones y un plazo de tres meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter