Chillán: PDI detuvo a hombre por homicidio y a otros seis imputados por distintos delitos en Ñuble y Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos personas están sindicadas como integrantes de una banda que realizó tres encerronas.

Chillán: PDI detuvo a hombre por homicidio y a otros seis imputados por distintos delitos en Ñuble y Biobío
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La PDI detuvo a siete personas acusadas de diversos delitos durante esta mañana en la villa Las Almendras de Chillán, en un operativo conjunto entre las prefecturas de la regiones de Ñuble y Biobío. 

Uno de los detenidos es imputado por un homicidio ocurrido en Concepción a comienzos de abril, donde el conductor de un vehículo fue acribillado en Avenida Arturo Prat con Los Carrera.

Otras dos personas fueron sindicadas como miembros de una banda que realizó tres robos de autos mediante la modalidad de "encerrona" en Chillán, en febrero del presente. 

El prefecto de la PDI Andrés Canelo explicó que "llevaron a cabo un operativo policial en la población Las Almendras, logrando la detención de siete personas, entre ellas dos personas con orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación, modalidad encerrona acá en la ciudad de Ñuble".

"También se detuvo a dos personas por orden de detención pendiente, se detuvo también a dos personas por infracción a la ley de drogas y también se logró la detención de una persona que tenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio ocurrido en el mes de abril en la ciudad de Concepción y que sería tío del delincuente que abatió al carabinero (Rivas)", puntualizó.

En el procedimiento se detuvo además a Félix Reilen Cruz y un adolescente de 15 años, quienes "pertenecían a una agrupación criminal dedicada a robos con intimidación y con violencia especialmente a personas que andaban en vehículos; hechos ocurridos el 21 y 23 de febrero de 2022 en el sector de la Universidad de Concepción y el Jumbo de Vicente Méndez", indicó el fiscal Álvaro Serrano.

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, destacó el operativo y anunció que "nos juntaremos con el Ministerio Público para solicitarle mayor celeridad en los procesos judiciales, para que efectivamente el trabajo que hacen las policías y la inteligencia tengan el resultado judicial, con sentencia de culpabilidad y con eso otorgar seguridad a nuestra población".

"Sabemos a la perfección que la sensación de inseguridad ha ido creciendo", añadió la autoridad gubernamental. 

Los siete acusados pasaron a control de detención y formalización, quedando todos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter