Chillán: Promueven postulación de personas en situación de calle a bonos Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de Desarrollo Social es que la totalidad reciba el beneficio, de 40 mil pesos.

"Lo requieren para comprar sus utensilios personales o útiles de aseo", se indicó.

Chillán: Promueven postulación de personas en situación de calle a bonos Covid
 ATON (Referencial)

Estos bonos son para personas vulnerables que estuvieron bajo la Fase 2, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Llévatelo:

En Chillán se dio inicio a un operativo para que personas en situación de calle postulen al Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, anunciados por el Gobierno, en sus nuevas versiones, para los meses de enero y febrero.

Las primeras atenciones se realizaron en la Hospedería Municipal de Chillán, la Hospedería del Hogar de Cristo y el Albergue Protege.

"Tenemos 45 usuarios en la Hospedería y todos serán postulados a este beneficio, donde les corresponde un monto de 40 mil pesos, por haber estado en Chillán en la Fase 2 durante el período establecido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020", indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

"El operativo lo estamos haciendo con usuarios de nuestros programas Abriendo Caminos, Vínculos, con el despliegue de nuestros servicios, pero también de los servicios relacionados, Fosis, Senama, Senadis e Injuv", detalló.

Por su parte, Robert Mendoza, encargado de la Hospedería de Chillán, explicó que "las personas en situación de calle son prioritarias y requieren este beneficio para comprar sus utensilios personales o útiles de aseo".

Las postulaciones a estos bonos se extenderán hasta el 18 de enero, a través de la plataforma IngresoDeEmergencia.cl.

Respecto a los pagos, el primero comenzará el 29 de enero, mientras que el segundo se hará en febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter