Chillán recibe más de 240 millones para construir veredas en zona nororiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de casi dos kilómetros de nuevas veredas, además de obras de reposición.

Los recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Chillán recibe más de 240 millones para construir veredas en zona nororiente
 Intendencia de Ñuble

La inversión favorecerá a una zona residencial, donde además hay una universidad y un complejo deportivo.

Llévatelo:

Más de 240 millones de pesos para la construcción y reposición de veredas en la zona nororiente de Chillán fueron traspasados por el Gobierno Regional de Ñuble al municipio local.

Los recursos fueron obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tras aprobación de los consejeros regionales, para proyectos de intervención del costado oriente de la avenida Andrés Bello, entre la Universidad del Biobío y el futuro acceso sur a Villa Barcelona (100 millones de pesos); junto a dos kilómetros de la vereda poniente de avenida Andrés Bello (72 millones); y veredas en calle Flores Millán (68 millones).

El alcalde Sergio Zarzar indicó que "es una importante inversión en aceras y veredas para el sector, donde hay un parque deportivo y barrios en sectores aledaños, es algo que hacía mucha falta y permite brindar una mejor infraestructura y seguridad a los vecinos".

Y el intendente Cristóbal Jardúa detalló que "no son grandes obras de infraestructura, pero tienden a necesidades que por años ha levantado la comunidad y es por eso que durante este año vamos a tener cuatro veces más recursos para este tipo de iniciativas".

Las faenas permitirán además generar empleo local durante la ejecución de las obras, que se realizarán durante este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter