Chillán registra 17 sumarios sanitarios a locales de comida desde que avanzó a fase de Preparación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizadores han detectado a trabajadores sin mascarillas, falta de señalética y poco distanciamiento entre mesas.

Un 80% de los locales han tenido problemas debido que algunos comensales no presentan el pase de movilidad.

Chillán registra 17 sumarios sanitarios a locales de comida desde que avanzó a fase de Preparación
 Jefatura Defensa Nacional en Ñuble (Referencial)

Las fiscalizaciones se realizan con equipos conformados por la Seremi de Salud, el Ejército y ambas policías.

Llévatelo:

Un total de 17 sumarios sanitarios a locales del rubro gastronómico se han registrado en Chillán desde que la comuna avanzó a fase de Preparación en el marco del plan Paso a Paso, hace ya dos semanas.

Desde el Ejército, el teniente coronel Alejandro Pliscoff, precisó que las infracciones "van apuntadas a locatarios que han estado sin mascarilla, no respetar el distanciamiento de las mesas y falta de implementación de señalética que permita recordar a nuestra población el constante cuidado que deben tener entre sí".

Agregó que las fiscalizaciones han sido desplegadas en rondas que integra personal de la Seremi de Salud, el Ejército y ambas policías.

En tanto, July Llevul, presidenta del gremio gastronómico de Chillán, señaló que "en estas semanas hemos tenido problemas en cerca de un 80% de los locales, porque hay personas que no portan su pase de movilidad".

Agregó que "al interior de los locales solo pueden ingresar personas que estén con sus dos vacunas y que además porten su pase de movilidad, porque a nosotros nos han llegado personas que dicen tener el carnet, pero no presentan el pase de movilidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter