Chillán sumó dos camiones aljibes para cuadriplicar abastecimiento de agua en 17 sectores rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Pasaremos de 5.500 a 22 mil litros diariamente”, confirmó el alcalde, Camilo Benavente.

Ambos vehículos tienen una capacidad de 10 mil y 12 mil litros respectivamente.

Chillán sumó dos camiones aljibes para cuadriplicar abastecimiento de agua en 17 sectores rurales
 Municipalidad de Chillán

La entrega se realiza de lunes a viernes a familias que tienen dificultad de acceso al agua potable por déficit hídrico.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán, que hasta la semana pasada solo dependía de un camión tres cuartos con capacidad de distribución limitada, adquirió dos camiones aljibes para mejorar la frecuencia de suministro de agua en 17 sectores rurales de la comuna.

El alcalde chillanejo, Camilo Benavente, manifestó que "el municipio adquirió dos camiones aljibes con todos los requerimientos técnicos para esta tarea, con una capacidad de 10 mil y 12 mil litros, respectivamente, de acero inoxidable, uno de los cuales ya comenzó a operar y el otro lo hará en los próximos días".

Agregó que "el cambio es relevante porque pasaremos de entregar cinco mil 500 a 22 mil litros diariamente, esto es cuatro veces más respecto a lo que se estaba realizando, y esto nos pone contentos porque sabemos que son cambios que impactan directamente en la calidad de vida de las personas".

En tanto, la vecina del sector Santa Clara de Cato, Carla Astudillo, relató que "el agua es vital e indispensable para las familias de mi sector, ya que no podemos hacer nuestra vida cotidiana sin este suministro, así que estamos muy esperanzados respecto a este incremento".

De acuerdo a la administración municipal, la entrega se realizará de lunes a viernes beneficiando a familias que tienen dificultad de acceso al agua potable por déficit hídrico, y que se encuentran en el proceso de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter