Chillán Viejo canceló fiestas masivas de verano y redestinará recursos a acciones comunitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son más de 40 millones de pesos los que serán redistribuidos por el municipio.

En tanto, se mantendrá la fiesta de “Cierre del Verano”, pero sólo con artistas locales.

Chillán Viejo canceló fiestas masivas de verano y redestinará recursos a acciones comunitarias
 Municipalidad de Chillán Viejo

Los dineros se reinvertirán en viajes de esparcimiento para adultos mayores, trabajo con las organizaciones sociales juveniles y escuelas de verano.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán Viejo decidió cancelar las actividades masivas programadas para este verano con el objetivo de redestinar 44 millones de pesos a la promoción de iniciativas comunitarias, en sintonía con las demandas recogidas en el marco de la crisis social del país.

Así lo confirmó el alcalde Felipe Aylwin, quien señaló que "los dineros de actividades veraniegas serán redistribuidos en acciones que la comunidad demanda. Hoy entendemos que debemos tener una mirada amplia y consensuada con nuestros adultos mayores, organizaciones sociales y los vecinos de Chillán Viejo".

Es así como en la temporada estival no se realizarán el "Sexto Encuentro Nacional de Cueca Hermanos de O'Higgins" y el "Festival de la Voz", mientras que el "Cierre del Verano" no contará con artistas internacionales, sino que tendrá un carácter austero y presupuesto para artistas locales, beneficiando de esa forma a quienes pertenecen a la comuna y la región.

Con esta medida, los recursos serán destinados a áreas como la contratación de servicios que le permitan a clubes de adultos mayores trasladarse en viajes de esparcimiento y el reforzamiento del trabajo con las organizaciones sociales juveniles y las escuelas de verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter