Chillán y Chillán Viejo vivieron primera emergencia ambiental del año con fiscalizaciones al uso de calefactores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estuvo prohibido el uso de calefactores a leña y calderas durante la jornada.

Desde la Seremi de Medio Ambiente confirmaron que a la fecha se han presentado menos episodios críticos que el 2021.

Chillán y Chillán Viejo vivieron primera emergencia ambiental del año con fiscalizaciones al uso de calefactores
 ATON (Referencial)

Hoy las temperaturas en la zona oscilaron entre una mínima de 7°C y una máxima de 12°C.

Llévatelo:

Este miércoles, Chillán y Chillán Viejo vivieron su primer episodio de emergencia ambiental del año, por causa de las malas condiciones de ventilación, falta de precipitaciones y temperaturas que oscilan entre una mínima de 7°C y una máxima de 12°C, enmarcado en la Gestión de Episodios Críticos (GEC) que tienen ambas comunas.

"Estamos conscientes de las condiciones que se dan en la intercomuna para que se declare emergencia, por lo mismo es que a la población la invitamos a respetar las medidas para disminuir los niveles de contaminación atmosférica", señaló el delegado presidencial Claudio Ferrada.

Durante la jornada se realizaron fiscalizaciones "para verificar el buen uso de los sistemas de calefacción, a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud".

LLUVIAS MEJORARÍAN EL PANORAMA

El seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, dijo lamentar esta "primera emergencia ambiental, sin embargo, respecto de la comparación con el 2021 a la misma fecha, se han presentado menos episodios críticos, destacando un mayor número de pre-emergencias el 2021 en la primera semana de mayo".

"Esperamos que las lluvias pronosticadas para los próximos días ayuden a disminuir los niveles de contaminación atmosférica, sin embargo, se proyectan condiciones similares al año pasado. Por lo tanto, reiteramos el llamado al correcto uso de estufas, con su tiraje abierto y evitar el uso de leña húmeda", recordó.

Para estas jornadas se deben implementar las medidas enmarcadas en la Gestión de Episodios Críticos, detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Principalmente, no se deben encender calefactores a leña ni calderas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter