Chillanejo es el nuevo secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto Erwin Brevis se desempeñaba hasta ahora en la Municipalidad de su ciudad.

Dentro de sus desafíos está la implementación de las Oficinas Técnicas Regionales.

Chillanejo es el nuevo secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales
 Seremi de las Culturas de Ñuble

En el año 29012 creó la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA).

Llévatelo:

Un chillanejo fue nombrado nuevo secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata del arquitecto Erwin Brevis, quien se desempeñó hasta ahora como encargado de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

Su título profesional lo obtuvo en la Universidad de Concepción (UdeC), donde en el año 2008 promovió la celebración del patrimonio de la casa de estudios, como parte de los 90 años y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

En el año 2012, con el objetivo de generar un cambio en la conservación y puesta en valor del patrimonio de Chillán, apostó por la innovación al interior del sistema público a través de la creación de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA), con el objetivo de incorporar el acervo como un eje de desarrollo en la planificación local.

"Feliz de pertenecer al Ministerio"

Erwin Brevis señaló que espera aportar a partir de esta nueva designación en "la descentralización y despliegue territorial de la institución, entendiendo la diversidad cultural y las necesidades regionales y comunales".

"Estoy feliz de pertenecer al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que cuenta hoy con un gran equipo humano y de profesionales, así como también, de los esfuerzos por sacar adelante la nueva ley de Patrimonio Cultural", expresó.

Su ingreso se formalizará el próximo 17 de junio y dentro de sus desafíos más importantes está el continuar y culminar la implementación de las Oficinas Técnicas Regionales de la institucionalidad del Consejo en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter