Cinco años de cárcel para pareja que robó en sector rural de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hombres fueron acusados de robar en un inmueble del sector La Unión de Ninquihue.

El llamado al 133 de una víctima que se escondió en un baño permitió la detención de ambos imputados.

Cinco años de cárcel para pareja que robó en sector rural de San Carlos
 Fiscalía Ñuble (Archivo)

En el delito participó un tercer sujeto, el que aún no ha sido identificado.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Carlos condenó a cinco años de cárcel a una pareja de delincuentes que robaron distintas especies desde una vivienda del sector rural de La Unión de Ninquihue, en la Región de Ñuble.

Los condenados son Jesús Lagos Tordecilla y Saúl Aguirre Urriola, quienes cometieron el delito el pasado 20 de noviembre, tras ingresar al inmueble escalando un cerco y forzando una ventana de un dormitorio.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal, señaló que "se logró determinar la participación de ambos imputados en este delito, donde junto a un tercero aún no identificado, sustrajeron un computador portátil, un televisor, perfumes, ropa, mochilas y una maleta, entre otras especies".

El persecutor agregó que "la detención de los sujetos fue posible gracias a una de las víctimas, que se ocultó en un baño, desde donde mediante su teléfono celular avisó a Carabineros, logrando la aprehensión de uno de los imputados en el mismo lugar, mientras los otros huyeron, siendo detenido con posterioridad otro de los sujetos".

Las penas para ambos condenados deberán ser cumplidas de forma efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter