Cinco campings de Ñuble fueron sometidos a sumarios por deficiencias sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cuatro recintos en Yungay y uno en Pemuco.

Las fiscalizaciones se mantendrán todo el verano.

Cinco campings de Ñuble fueron sometidos a sumarios por deficiencias sanitarias
 Seremi de Salud de Ñuble

El listado de campings autorizados se encuentra publicado en el sitio web de la Seremi de Salud de Ñuble.

Llévatelo:

Una fiscalización de saneamiento básico de la Seremi de Salud de Ñuble terminó con cinco sumarios sanitarios a campings de las comunas de Pemuco y Yungay, como parte de una ronda con turnos especiales por toda la región, considerando el incremento de visitantes a este tipo de recintos durante la época estival.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "los campings deben cumplir con las normativas para no poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas. En ese contexto, se detectaron incumplimientos en cinco recintos, por lo que se tendrán que adoptar las medidas pertinentes para regularizar las situaciones anómalas".

Si bien la autoridad sanitaria no especificó las deficiencias en las cuales habrían incurrido, los campings sumariados son "El Recreo" y "Aliwen", de la comuna de Yungay; otros dos sin nombre, ubicados en el sector Santa Lucía de la misma comuna, y un quinto, también sin nombre, en el sector Dañicalqui, en Pemuco.

La autoridad indicó que abrir un camping requiere una autorización sanitaria, la cual es requisito para la otorgación de patentes por parte del municipio correspondiente.

Estos recintos deben tener un plano de ubicación con distribución de sitios e instalaciones, sistema de abastecimiento de agua potable y disposición de aguas servidas y basura.

Finalmente, Bravo precisó que el listado de campings autorizados se encuentra publicado en la página www.seremidesaludnuble.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter