Cinco detenidos dejó manifestación a favor de las 40 horas en acto de Piñera en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros señaló que estaban empujando al público hacia las vallas de protección.

Testigos indicaron que intentaban levantar un lienzo que decía "Cuarenta horas sí, flexibilidad laboral no".

Cinco detenidos dejó manifestación a favor de las 40 horas en acto de Piñera en Chillán Viejo
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La detención se produjo cuando el mandatario se encontraba entregando su discurso durante la ceremonia, previo al desfile.

Llévatelo:

Cinco personas fueron detenidas por intentar manifestarse frente al Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Chillán Viejo, durante la conmemoración del 241 aniversario del natalicio de Bernardo OHiggins.

Los manifestantes, según detallaron los testigos, intentaron sacar un lienzo en favor del proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola que reduce la jornada labora de 45 a 40 horas laborales.

La detención se produjo cuando el Mandatario realilizaba su discurso durante la ceremonia, previo al desfile. Los manifestantes comenzaron a gritar, mientras sacaban un lienzo, siendo impedidos por efectivos civiles y uniformados de Carabineros.

De acuerdo a información de la policía, los manifestantes estaban empujando al público hacia las vallas de protección gritando proclamas, provocando el reclamo de los asistentes.

En tanto, testigos cercanos al punto del incidente señalaron que nunca hubo empujones a la gente ni estaban cerca de las vallas, sino que fueron reducidos cuando intentaban levantar una pancarta que decía "cuarenta horas sí, flexibilidad laboral no".

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, dos durante la manifestación y los otros por intentar oponerse a la detención. Todos fueron puestos en libertad horas más tarde.

Durante la jornada hubo un sexto detenido, tras detectarse en un control de identidad que tenía una orden de detención vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter