Cinco detenidos en tres accidentes por consumo de alcohol en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de ellos ocurrieron en la ruta que conduce a San Fabián de Alico.

El tercero fue provocado por un conductor ebrio que chocó a un taxi.

Cinco detenidos en tres accidentes por consumo de alcohol en San Carlos
 Archivo (Referencial)

En todos los controles se constató que superaban ampliamente la máxima permitida de alcohol en la sangre.

Llévatelo:

Tres accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol y cinco detenidos por conducir en estado de ebriedad se registraron en San Carlos durante las últimas horas.

Los controles fueron realizados por carabineros locales y del Retén Cachapoal, y varias de estas detenciones se produjeron por hechos acontecidos en la ruta que una las comunas de San Carlos y San Fabián de Alico.

La primera involucró a un joven de 22 años, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad a la altura del kilómetro 15 de la ruta.

Luego, dos accidentes de tránsito que involucraron consumo previo de alcohol. En el primero, carabineros de Cachapoal debió atender un accidente de tránsito en el kilómetro 18, constatando el evidente estado de ebriedad de un hombre de 31 años, quien perdió el control de su móvil y cayó a un canal de regadío. Dos de los acompañantes resultaron con lesiones graves y el conductor con lesiones de carácter leve.

Un segundo accidente se produjo en el mismo punto de la ruta e involucró a dos vehículos particulares. Uno de los conductores, de 39 años, se habría quedado dormido al volante obstaculizando la ruta, siendo colisionado por el conductor del otro vehículo, de 38 años. Ambos registraban ingesta de alcohol. 

La última detención se produjo en pleno centro de San Carlos, en calle Freire con Vicuña Mackenna, luego de una colisión de un vehículo particular con un taxi de turismo, donde el conductor del primer automóvil, de 28 años, se desplazaba en evidente estado de ebriedad.

En manos de la Justicia

"Todos los conductores fueron sometidos a pruebas respiratorias y, conforme al resultado de cada uno de éstos, se constató que superaban ampliamente la máxima permitida, a quienes, de igual forma, se les realizó el examen de alcoholemia en el Hospital San Carlos", informó el mayor Juan Opazo, comisario de San Carlos.

Los antecedentes de todos estos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, para sus respectivas citaciones y control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter