Clan familiar acusado de estafas, microtráfico, robo y receptación fue formalizado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre, su madre y su tío eran investigados por 19 delitos.

Clan familiar acusado de estafas, microtráfico, robo y receptación fue formalizado en Chillán
 PDI Ñuble

En allanamiento a sus inmuebles, se incautó marihuana dosificada y especies robadas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó prisión preventiva para el supuesto cabecilla de un clan familiar acusado de cometer 19 delitos de estafas, microtráfico de drogas, robo y receptación.

Se trata de Sebastián Wevar, quien según la imputación actuaba junto a su madre y un tío, quienes son investigados desde el año 2019 por la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán.

El fiscal Álvaro Serrano señaló que "el grupo se dedicaba a estafas por medios electrónicos, contactando a víctimas que comercializaban productos por plataformas digitales. Les ofrecían dinero, les hacían depósitos con cheques robados, donde a las víctimas les aparecían depósitos, pero sin percatarse que aparecían retenidos".

Agregó que "a los afectados los llamaba la mujer, quien les decía que ella trabaja fuera de Chillán y que su hermano Nicolás iría a concretar la compra. Luego las víctimas les entregaban las especies, principalmente equipos electrónicos y juegos, tras lo cual los cheques resultaban protestados".

Microtráfico de drogas

La investigación del caso permitió además establecer la supuesta participación de Margarita Muñoz y Jovino Muñoz -madre y tío de Sebastián Wevar-, en el delito de microtráfico de drogas, por lo que quedaron sometidos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El subprefecto Roberto Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Chillán, detalló que "se logró incautar en los domicilios allanados cannabis sativa dosificada, seis equipos topográficos vinculados a un robo ocurrido en el mes de diciembre de 2020 y computadores, entre otras especies".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter