Cobquecura: Hasta el lunes extenderán labores de búsqueda de turistas desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Eduardo Planck respondió favorablemente a solicitud de familias y autoridades.

Ayer se rastrearon mil metros cuadrados de costa y hoy se trabaja en tres puntos con drones.

Cobquecura: Hasta el lunes extenderán labores de búsqueda de turistas desaparecidos
 Delegación Presidencial Provincial Itata

La búsqueda sigue concentrada hacia el norte del sector Iglesia de Piedra.

Llévatelo:

El fiscal Eduardo Planck concordó con la Armada extender la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Cobquecura, en principio hasta el lunes, pues se espera que ese día se registre la más baja marea, lo que permitirá un mejor rastreo del borde costero.

Luego, evaluada la situación esa jornada, se podrá resolver mantener el operativo de búsqueda por más días.

"El Gobierno, a través de su ministro del Interior, ha dicho que prestarán todo el apoyo técnico para mantener esta búsqueda, así que desde ese punto de vista no hay inconvenientes si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esperamos el lunes tener algún resultado, considerando que se podrá hacer un mejor rastreo", señaló el fiscal.

Además, indicó que "se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario y aquella no hubiera tenido resultados positivos los días anteriores".

El persecutor explicó que la Fiscalía, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, se contactó con las familias de los desaparecidos para explicarles el procedimiento que se realiza, recoger sus inquietudes y hoy se les comunicó la decisión de ampliar la búsqueda más allá de los siete días que habitualmente se realiza.

Sexta jornada

Respecto al avance de la sexta jornada de búsqueda, los trabajos se seguirán centrando hacia el lado norte de Iglesia de Piedra, luego que ayer se encontrara una nueva prenda de vestir que fue reconocida por familiares.

Daniel Andrades, delegado presidencial provincial de Itata, indicó que "en el tema aéreo vamos a hacer un mapeo completo con drones. Señalar que dentro de las pertenencias encontradas ayer, se trata de un calcetín que pertenecía a uno de los desaparecidos, que fue reconocido por la familia".

En tanto, el capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que "ayer hicimos un recorrido de 736 kilómetros lineales y abarcamos una superficie de búsqueda de mil metros cuadrados. Los trabajos de buceo desde ayer se están evaluando, pero la rompiente en algunas oportunidades no nos ha dejado operar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter