Cobquecura: Sernapesca instalará unidad móvil para proteger a crías de lobos marinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El varamiento de ejemplares en las playas coincide con el incremento de turistas en el sector.

Desde el organismo técnico llaman a los visitantes a no tocar ni mojar a estos animalitos.

Cobquecura: Sernapesca instalará unidad móvil para proteger a crías de lobos marinos
 Sernapesca Ñuble

En la temporada pasada vararon 117 ejemplares en las playas de Cobquecura.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) anunció la instalación de una unidad móvil para proteger a las crías de lobos marinos que varan en Cobquecura durante el período de nacimientos en el Santuario de la Naturaleza del Islote La Lobería.

Se trata de una acción colaborativa con la Municipalidad de Cobquecura, la Gobernación de Itata, Codeff y la Universidad de Concepción, en un período donde el nacimiento de crías coincide con el incremento de turistas que concurren a sacar fotografías de estas especies a la zona protegida.

"En esta época hay muchas personas que cometen el error de acercarse a las crías para tocarlas y mojarlas, e incluso, muchas veces han ingresado hasta el islote aprovechando que baja la marea, lo que está rotundamente prohibido", explicó Daniel Andrades, director de Sernapesca en Ñuble.

La unidad móvil entrará en operaciones el 17 de enero, para permitir que las crías de lobos marinos salgan con tranquilidad a la costa a descansar y a tomar sol, y aprovechar de curar a las que presenten heridas.

Durante la temporada del año pasado se registró el varamiento de 117 ejemplares de crías de lobos marinos en las costas de Cobquecura, y este año se espera una cifra similar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter