Coihueco inaugura el primer patinódromo de nivel internacional construido en una zona rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pista fue construida en la Escuela Los Héroes de Iquique, en la localidad de Bustamante.

Tiene 200 metros de extensión y está habilitada para competencias federadas.

Coihueco inaugura el primer patinódromo de nivel internacional construido en una zona rural
 Municipalidad de Coihueco

Su construcción costó 60 millones de pesos, dispuestos por la Subdere Ñuble.

Llévatelo:

En Coihueco fue inaugurado el primer patinódromo de estándar internacional construido en una zona rural de Chile.

La infraestructura deportiva fue levantada en la Escuela Los Héroes de Iquique, en el sector Bustamante, donde el patín carrera ha prendido con entusiasmo, alcanzando un 80 por ciento de participación entre sus estudiantes, se ha conformado una selección escolar y existen dos alumnos federados.

Se trata de un proyecto financiado por la Subdere Ñuble, con una inversión de 60 millones de pesos, a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

El alcalde Carlos Chandía indicó que "es la mejor inversión que se puede hacer, ya que si invertimos en deporte, después no va a ser necesario gastar en salud para reponernos de enfermedades, y la vida de estos niños va a ser más fructífera".

Domingo Pinilla, director del establecimiento, agregó que "nos hemos presentado a competencias regionales, nacionales e internacionales, lo último en Argentina, y ahora nuestro sueño es traer estas competencias a nivel local y tenemos los contactos para eso. En ello, ha sido fundamental el trabajo del profesor Tulio Mendoza".

La pista tiene una extensión de 200 metros, con parámetros de competencia internacional, que se mantendrá abierta a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter