Coihueco inauguró moderno sistema de televigilancia con 19 cámaras de alta tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avance implicó una inversión de 38 millones de pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito.

"Sin duda, será altamente valorado por la comunidad", dijo el alcalde Carlos Chandía.

Coihueco inauguró moderno sistema de televigilancia con 19 cámaras de alta tecnología
 Carabineros de Ñuble

Las cámaras fueron instaladas en los principales accesos a la comuna para disuadir y perseguir delitos.

Llévatelo:

En funcionamiento se encuentran 19 cámaras de televigilancia implementadas en distintos puntos de la comuna de Coihueco, inauguradas esta semana para el fortalecimiento del plan de seguridad ciudadana y la prevención de acciones delictuales.

Se trata de un proyecto concretado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de 38 millones de pesos.

Carlos Chandía, alcalde de Coihueco, señaló que "estas cámaras cuentan con una alta resolución en imágenes para un sistema de monitoreo durante las 24 horas, que estará coordinado entre Carabineros y el personal municipal de Seguridad Pública, lo que sin duda será altamente valorado por la comunidad".

Así lo ratificó Hipólito Venegas, presidente de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción, quien indicó que "es una muy buena iniciativa, que se podrá reforzar con proyectos comunitarios en materia de seguridad, que también se están presentando las distintas unidades vecinales".

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que "han sido cubiertos los principales accesos a la comuna, lo que ayuda en lo disuasivo, como también como elemento de prueba frente a un delito".

Coihueco es la segunda comuna de la región, después de Chillán, en contar con este moderno sistema de televigilancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter