Comedores solidarios de Ñuble recibirán recursos para 250 mil almuerzos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a siete comunas de la Región durante tres meses.

Contempla, además, 120 mil colaciones para niños e implementos de protección para voluntarios que prestan servicios.

Comedores solidarios de Ñuble recibirán recursos para 250 mil almuerzos
 Cedida

El proyecto fue presentado por la Corporación ADRA Chile, en coordinación con agrupaciones comunitarias locales sin fines de lucro.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble invertirá 650 millones de pesos para apoyar la labor de 40 comedores solidarios que se han creado con motivo de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, denominada "Programa de apoyo alimentario a familias de Ñuble Covid-19", será ejecutada por la Corporación ADRA Chile en coordinación con agrupaciones comunitarias sin fines de lucro de siete comunas de la Región, mediante financiamiento de una subvención social de interés regional.

En detalle, esta colaboración incluye 250 mil raciones de almuerzo, que consisten en una entrada de ensalada o sopa, un plato de fondo, pan y frutas de postre, además de 120 mil colaciones para niños, compuestas por tres productos que pueden ser jugo, leche, galletas, compota o frutos secos.

Asimismo, el proyecto incorpora implementos de protección para los voluntarios que sirven a sus vecinos en estos comedores, a través de gorras, mascarillas reutilizables, protectores faciales, pecheras y guantes, e implementos de aseo conformado por jabón, cloro, alcohol gel, lavalozas y esponjas.

"El coronavirus no sólo trajo consecuencias sanitarias, sino que también consecuencias sociales. Es por eso que hemos ido en ayuda de los comedores solidarios con este proyecto; esta vez de mucho mayor alcance, porque queremos garantizar 250 mil raciones durante tres meses de funcionamiento para cerca de 40 comedores", dijo el intendente Martín Arrau.

Entregando "dignidad"

Rodrigo Cárcamo, director nacional de la Corporación ADRA Chile, indicó que "la dignidad de las personas es la que debemos trabajar todos los días, especialmente durante la pandemia, y qué mejor que llegue la verdura, una dieta equilibrada, un recetario, un nutricionista a hablar con usted y le diga cómo servir la comida y de qué manera poder hacerlo, eso es dignificar el trabajo".

El proyecto tiene una duración de 12 semanas y beneficiará a comedores de las comunas de Chillán, Bulnes, Coihueco, Quirihue, San Carlos, Yungay y Ránquil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter