Comenzaron estudios para conservación del Puente Santa Isabel, clave en la conectividad de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura se emplaza en el límite de las comunas de San Ignacio y El Carmen, como parte de la "ruta más peligrosa" de la zona, dice el Gobierno.

Comenzaron estudios para conservación del Puente Santa Isabel, clave en la conectividad de Ñuble
 MOP Ñuble

En los trabajos intervienen profesionales del Departamento de Puentes del MOP.

Llévatelo:

Con expertos nacionales se iniciaron los trabajos de verificación del estado y seguridad del Puente Santa Isabel, clave en la conectividad de la Ruta N-59-Q, entre Chillán y Yungay, en la Región de Ñuble.

La estructura está emplazada en el límite de las comunas de San Ignacio y El Carmen, hasta donde llegaron equipos del Ministerio de Obras Públicas para avanzar en un plan de conservación.

"Por años esta ruta ha sido la más peligrosa de toda nuestra región", resaltó el gobernador de la Provincia de Diguillín, Roger Cisternas.

"Son varias las comunas que están unidas gracias a este camino, y en el puente Santa Isabel comenzaremos el primer hito de la conservación completa, que mejorará sus estándares", indicó la autoridad provincial.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que "el apoyo del equipo de profesionales del Departamento de Puentes del MOP permite realizar esta evaluación de manera segura, contando con un camión especialmente adaptado para la actividad. Esto nos permite hacer un diagnóstico mucho más profundo a las vigas y la estructura de este puente".

Para los próximos días se espera la emisión de un informe que detalle cuáles son las conservaciones necesarias de la estructura, estribos y cepas del puente Santa Isabel y, de esta manera, garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter