Comenzó estudio para diseñar el futuro complejo policial de la PDI en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultoría tendrá un costo que superará los 362 millones de pesos.

Las futuras dependencias albergarán la jefatura regional y la dotación de Chillán.

Comenzó estudio para diseñar el futuro complejo policial de la PDI en Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El edificio tendrá 10.250 metros cuadrados y contempla eficiencia energética.

Llévatelo:

Un convenio para dar inicio a la consultoría de diseño para la reposición de futuro complejo policial de la PDI en Ñuble, firmaron el Gobierno Regional de Ñuble y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La consultoría tendrá un costo que supera los 362 millones de pesos, convirtiéndose en un paso sustancial para la concreción del proyecto, luego que en noviembre del año pasado se concretara la adquisición de un terreno adyacente a las actuales dependencias de la institución en avenida O'Higgins.

El edificio tendrá 10 mil 250 metros cuadrados de edificación, donde se albergará la dotación proyectada a veinte años de las unidades con asentamiento en Chillán y la jefatura regional, considerando los últimos estándares de eficiencia energética, seguridad funcionaria, resguardo de víctimas e imputados y funcionalidad operativa.

El intendente, Cristóbal Jardúa, comentó que "con este convenio avanzamos en el diseño que nos permitirá dotar a la PDI de Ñuble de una infraestructura moderna y acorde a sus funciones".

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Marcelo Mendoza, manifestó que "es de suma importancia que la institución tenga en la región un cuartel conforme a los requerimientos actuales de parte de la ciudadanía y donde se alberguen nuestros profesionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter