Comenzó la construcción de barrio que permitirá erradicar asentamientos precarios en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las viviendas definitivas serán parte de la tercera etapa de la Villa Iraira, en el sector poniente de la comuna.

Familias llevaban casi tres décadas viviendo en estas condiciones.

Comenzó la construcción de barrio que permitirá erradicar asentamientos precarios en Chillán
 CChC Chillán

Es parte de un convenio nacional entre el Minvu y la CChC para erradicar asentamientos precarios.

Llévatelo:

En Chillán se inició la construcción de un conjunto habitacional que acogerá a 32 familias de asentamientos precarios, tras décadas de luchar por el sueño de la casa propia.

Se trata de la tercera etapa del proycto Villa Iraira, ubicada en el sector de Oro Verde, que se ejecutará gracias al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y un convenio sostenido con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para la erradicación de campamentos en Chile.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se refirió a este hito señalando "la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que permitirá mejorar la calidad de vida para miles de familias de Arica a Magallanes, y en donde esperamos que dentro de poco nos permita dejar de hablar de campamentos en Ñuble".

En la misma línea, el presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa, señaló que "se trata de un trabajo colaborativo que se inició el año 2018, y que a partir de hoy permite a 32 familias comenzar a ver transformados sus sueños en realidad y con ello dejar atrás décadas de precariedad para dar un paso a una casa propia y digna".

Vivir con dignidad

Entre los beneficiarios, Carolina Jara, presidenta del ex campamento Oro Verde, sostuvo que mediante este proyecto "dejaremos atrás una realidad y abriremos nuestras alas para conocer una vida nueva y esperada por muchos años. Saber que tendremos todos los servicios básicos en nuestros futuros hogares nos entregará la dignidad que todos merecemos".

Agregó que "muchos ya no tendrán que calentar agua para lavar sus manos, sus caras, para bañar a sus hijos, ya no tendrán que ir al baño en invierno afuera de sus hogares. ¡Eso es vivir con dignidad!", dijo la dirigente.

Las familias beneficiadas provienen de los campamentos Oro Verde, Cabildo, Línea Férrea Confluencia, José Campos Orellana, Los Colihues, Los Corregidores y Los Eucaliptus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter