Comienza licitación para recambio total del alumbrado público a tecnología LED en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca ahorro energético, mayor luminosidad en las calles y seguridad peatonal.

Considera la intervención de toda el área el área urbana y sectores rurales de la comuna.

Comienza licitación para recambio total del alumbrado público a tecnología LED en Chillán
 Municipalidad de Chillán

El plan contempla una inversión de 4 mil 109 millones de pesos.

Llévatelo:

Hasta el 20 de enero estará abierta la licitación para el recambio de 12 mil 454 luminarias a tecnología LED en Chillán, cuyo proyecto está plasmado en el Plan de Desarrollo Comunal, vigente al año 2024, a través del cual se busca cerrar el ciclo del actual sistema de luminarias con 30 años de antigüedad.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que "la iniciativa publicada en el portal de compras del Estado, tiene una inversión de 4 mil 109 millones de pesos y busca mejorar el rendimiento en relación a potencia e iluminación, entendiendo que las actuales luminarias involucran una pérdida de energía eléctrica y costos periódicos para el municipio por mantención y reposición".

El proyecto considera la intervención de toda el área urbana de Chillán, más los sectores rurales de Capilla Cox, Santa Raquel, Reloca y Quinquehua, por el nororiente; Rinconada de Cato, Confluencia, Quinchamalí y El Huape, por el poniente; y el camino a Las Mariposas por el suroriente.

Débora Farías, directora de Secpla, indicó que "la etapa de consultas se extenderá hasta el lunes 6 de enero y las respuestas hasta el 10 de enero a las 20:00 horas, mientras que la apertura económica está fijada para el 20 de enero y la firma de contrato se realizará en marzo".

Desde entonces, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 300 días corridos para la adjudicación de los trabajos de recambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter