Comienzan trabajos de nuevo Parque Oriente de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrá una extensión de 12 mil metros cuadrados.

Será un panorama recreativo veraniego para las familias del sector Los Volcanes.

Además contempla los primeros juegos de agua de la ciudad.

Comienzan trabajos de nuevo Parque Oriente de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Esta iniciativa tiene una inversión que asciende a 513 millones de pesos.

Llévatelo:

En el marco de una visita a terreno se dio inicio a las obras de habilitación del futuro Parque Oriente de Chillán, que dispondrá 12 mil metros cuadrados para la recreación y el esparcimiento de la comunidad del sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, explicó que "no sólo hay que pensar a los parques en la zona céntrica de la ciudad, sino también en sectores poblacionales, donde la gente requiere tener espacios por necesidad social".

Este nuevo parque estará ubicado en el cuadrante de Avenida Libertad Oriente y calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados, y contempla árboles de especies nativas y prados con riego automático abastecidos por un pozo profundo, además de senderos de hormigón para caminatas y trote.

Se trata de una gran manzana donde además se instalarán los primeros juegos de agua de la ciudad, canchas de pasto sintético, además de infraestructura para adultos mayores.

Esta iniciativa tiene una inversión que asciende a 513 millones de pesos y es parte de las propuestas que permitirán a aumentar la superficie arbórea, de áreas verdes y esparcimiento en distintos sectores de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter