Comisión Nacional de Energía compromete nueva subestación eléctrica para la Provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las Delicias" entrará en operaciones en 2027, según el Plan de Expansión de Transmisiones de la institución.

Comisión Nacional de Energía compromete nueva subestación eléctrica para la Provincia del Itata
 Seremi Energía (Referencial)

El objetivo es mejorar el abastecimiento en la zona de Quirihue y alrededores, que sufre constantes interrupciones de suministro.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Energía (CNE) tiene contemplada la construcción de una nueva subestación eléctrica en Itata, que busca mejorar el abastecimiento de Quirihue y sus alrededores.

Según el último informe del Plan de Expansión de Transmisión de la cartera, se trata de la subestación "Las Delicias", que tendrá niveles de tensión en 220 y 66 kilowatts en una zona que ha mostrado constantes interrupciones de suministro y falta de energía para la instalación de empresas.

"El proyecto busca aumentar la oferta energética en la Provincia, lo cual es necesario para la instalación de empresas y generación de empleos; desarrollar fuentes de energías renovables fotovoltaicas y eólicas; y posibilitar un anillo energético de seguridad en Ñuble, que asegura una continuidad del suministro y servicio eléctrico para sus habitantes", explicó el seremi de Energía, Manuel Cofré.

Víctor Pérez, director regional la SEC, indicó que "esta subestación permitirá habilitar un nuevo punto de suministro en el ámbito de transmisión hacia la Provincia de Itata con proyecciones de aportar un respaldo energético en el sistema de transmisión a toda la Región de Ñuble".

El informe de la CNE establece que la subestación "Las Delicias" permitirá a su vez la conexión de la futura subestación Coiquén, que se ubicará en las cercanías de Quirihue, siendo esta última una subestación primaria de distribución destinada al abastecimiento de la demanda de los clientes de la zona.

La futura subestación entrará en operaciones el año 2027 y el monto de inversión se estima en 17 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter