Comunidad de aguas de San Carlos reviste tres kilómetros de canales de riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Optimiza el riesgo de dos mil hectáreas en Aguas Gaona, Perales y Ranchillo.

Las últimas obras revestidas fueron 300 metros en el canal Ranchillo.

Comunidad de aguas de San Carlos reviste tres kilómetros de canales de riego
 CNR Ñuble

La comunidad además se vio favorecida con proyecto para aplicación web y telefonía móvil.

Llévatelo:

Tres kilómetros de revestimiento de canales ha logrado comunidad de aguas de San Carlos, específicamente de los sectores Aguas Gaona, Perales y Ranchillo, en la región de Ñuble.

Las últimas obras en el canal Ranchillo, correspondiendo a 300 metros, financiadas a través de la Ley de Riesgo, para evitar una significativa pérdida de agua utilizable para riesgo.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego, señaló que "esta comunidad de aguas agrupa a 150 regantes y casi dos mil hectáreas, y además de utilizar eficientemente el instrumento de la Ley de Riego".

El consultor y constructor de la última obra, Ricardo Pérez, indicó que "no solo se ha revestido el canal matriz, sino que también los ramales y en algunos casos las obras llegan directo al campo de los agricultores, aminorando significativamente la pérdida de agua".

Pedro Sandoval, presidente de la comunidad de aguas Gaona, Perales y Ranchillo, expresó que "sin la ayuda de la Ley de Riego para nosotros sería imposible construir todo lo que hemos realizado, por lo tanto agradecemos por este beneficio que nos permite evitar que el agua se pierda y podamos sacarle gran provecho".

Esta comunidad además acaba de adjudicarse fondos por tres millones de pesos para desarrollar una aplicación web y de telefonía móvil, para una comunicación efectiva y moderna entre los administradores, directivos y regantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter