Con 15 internos, reactivan proyecto de reinserción laboral en la Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasfitería, carpintería y albañilería son algunas de las habilidades que aprenden los beneficiados.

Con 15 internos, reactivan proyecto de reinserción laboral en la Cárcel de Chillán
 Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble

Llevan menos de un mes estudiando y ya han aprendido gasfitería, carpintería y albañilería.

Llévatelo:

Quince internos de la Cárcel de Chillán iniciaron un curso de capacitación laboral sobre "Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas".

La iniciativa se enmarca en la reactivación del Proyecto +R, que busca garantizar alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas para la reinserción laboral de personas privadas de libertad.

El proyecto vivió un receso a raíz de la pandemia, pero desde que se creó ha permitido que 60 internos de la región hayan aprendido oficios y sean contratados por empresas de la zona.

"Se reactivó para entregar a los internos herramientas sólidas para la rehabilitación y reinserción, garantizando la colocación laboral y ser un real aporte a la seguridad pública", indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez.

Coincide con esta mirada el coronel Rafael Cadenas, director regional de Gendarmería en Ñuble, quien señaló que el programa "otorga a las personas privadas de libertad la oportunidad de proyectarse -a través de la capacitación y el empleo- en libertad".

Manuel, uno de los internos beneficiados, contó que lleva "menos de un mes estudiando" y ha ido aprendiendo "gasfitería, carpintería, albañilería, para que cuando nos den un beneficio, podamos cambiar nuestras vidas y no volver a estar más privados de libertad, sino con nuestras familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter