Con drones de televigilancia buscan perseguir la violencia en torno al fútbol amateur en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada en la reactivación de una mesa de seguridad entre Autoridades, policías y dirigentes de ANFA Chillán.

Con drones de televigilancia buscan perseguir la violencia en torno al fútbol amateur en Chillán
 Pixabay (Referencial)

Se realizarán además campañas de prevención para concientizar a la población a erradicar la violencia y denunciar hechos que se produzcan en sus canchas de barrios.

Llévatelo:

Tras el reinicio del fútbol amateur de Chillán, se reactivó una mesa de seguridad que busca erradicar hechos de violencia que se puedan producir en las canchas o en el entorno de estas actividades deportivas.

Esto luego de que se confirmaran problemas ligados a hechos de violencia en cinco encuentros de los 138 que se disputaron el pasado fin de semana en los distintos barrios de la capital de Ñuble.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "existe preocupación por la seguridad en los diferentes recintos deportivos de Chillán. Y para que este retorno del fútbol amateur otorgue tranquilidad a los jugadores e hinchas, hemos decidido reactivar la mesa de seguridad para el fútbol amateur".

Dichas reuniones se desarrollarán cada 15 días, para hacer balances del trabajo de fiscalización y coordinar charlas preventivas con los clubes, que cada fin de semana congregan a más de 5.000 personas en torno a estas actividades deportivas.

El timonel de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, sostuvo que estas reuniones permitirán desarrollar "un trabajo que favorezca la autodisciplina y con la ayuda de la autoridad sé que este campeonato va a salir de muy buena manera, tal como lo hicimos en 2019, donde se realizó una mesa de similar característica".

Drones en partidos de alta convocatoria

En los partidos de alta convocatoria o de mayor riesgo se utilizarán drones de televigilancia como una de las medidas para erradicar la violencia entorno al fútbol amateurs, primero a través de la disuasión, pero también para perseguir a personas que incurran en hechos de violencia.

El coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, precisó que "los drones de televigilancia ayudan a tener una visión aérea de cuál es el comportamiento de cada uno de los hinchas que está llegando hasta estos clubes domingo a domingo", y agregó que "la finalidad es que los vecinos, los hinchas y las familias pueda ir y retornar de forma tranquila a disfrutar de estos encuentros futbolísticos en nuestros barrios".

La mayor Karen Riveros, comisario de la Segunda Comisaría de Chillán, indicó que habrá patrullajes coordinados entorno a estos eventos, porque "el objetivo es generar todas las acciones preventivas que puedan evitar hechos de violencia en una actividad deportiva que tiene una vinculación directa con la familia. Por lo tanto, esta mesa va tener un efecto muy positivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter