Conaf avanza en programa de manejo forestal que aporta 1.300 empleos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficiará a unas 200 familias con mejoramiento de bosques en sus predios.

El proyecto tiene como meta el manejo de 2.000 hectáreas en cuatro meses.

Conaf avanza en programa de manejo forestal que aporta 1.300 empleos en Ñuble
 Conaf (Referencial)

Esto permite mitigar el cambio climático, ya que el árbol permite la captura de carbono.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) avanza en la ejecución de un programa de recuperación y manejo forestal que beneficia a 200 propietarios y permite generar 1.300 empleos en Ñuble, durante un período de cuatro meses.

Se trata de un programa que proyecta la intervención de dos mil hectáreas con mejoramiento de bosques y el establecimiento de nuevos bosques, traduciéndose de paso en un aporte directo a la reactivación económica de la región.

El seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, explicó que "en la región son más de 950 millones de pesos, con lo que esperamos producir una dinamización del sector local, a través de la compra de materiales y creación de trabajo".

Domingo González, director regional de Conaf, agregó que "se realiza manejo de rebrote de eucaliptus, raleo y forestación de especies nativas y exóticas. Esto permite mitigar el cambio climático, toda vez que el árbol es la mejor máquina que se ha inventado para la captura de carbono".

El contratista Juan Franco, a cargo de una de las faenas que realiza Conaf, manifestó que "nos viene bien para poder seguir dando trabajo. Este es un raleo de eucaliptus que después de la cosecha rebrota, entonces se escogen, en este caso, dos o tres brotes, los mejores. El resto se corta y se va dejando fajas en las hileras de la plantación".

Este proyecto está presente en San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Ñiquén, Ranquil, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco y Portezuelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter