Conaf entrega 14 mil especies nativas para arborizar barrios en la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa es colaborativo con la DOS y se enfoca en áreas comunitarias.

Se trata de peumos, boldos, liquidámbar y maitenes, entre otras especies que además ayudan a mitigar el cambio climático.

Conaf entrega 14 mil especies nativas para arborizar barrios en la región de Ñuble
 Conaf Ñuble

El programa se viene realizando desde hace una década y este año se partió en Chillán, Pinto y Coihueco.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran entregando más de 14 mil especies nativas en barrios de Ñuble, como parte de un programa de arborización en áreas comunitarias y aporte a la mitigación del cambio climático en la región.

Se trata de un programa colaborativo con la División de Organizaciones Sociales (Dos) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya meta nacional es plantar seis millones de árboles nativos, preferentemente sobre los 41 centímetros de altura.

Domingo González, director de Conaf Ñuble, indicó que "entre las especies nativas se encuentran peumos, boldos, liquidámbar y maitenes, entre otros árboles que podrán ser plantados por los mismos vecinos en avenidas y espacios recreativos, a fin de que sean también un aporte estético en sus barrios".

El programa partió este año en las comunas de Chillán, Pinto, y Coihueco, y se realizará durante las próximas semanas en el resto de la región.

Moisés Flores, presidente de la junta de vecinos Colliguay de Coihueco, señaló que "estas especies nativas van a ayudar a enriquecer el entorno del sector, para lo cual queremos instalar estos árboles en la vía principal, calle las Lilas, donde faltan 32 arbolitos, y además adornarán nuestra sede, la que recién recibimos el año pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter