Conaf evalúa instalar una base forestal y un puesto de mando móvil para el Valle del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El requerimiento fue elevado al Gobierno Regional para avanzar en un proyecto que permita el financiamiento de la nueva infraestructura tecnológica para la zona.

Conaf evalúa instalar una base forestal y un puesto de mando móvil para el Valle del Itata
 ATON (Referencial)

Más del 70% del territorio de la provincia de Itata tiene vocación y orientación forestal.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra evaluando la instalación de una nueva base forestal en Ninhue y la necesidad de un puesto de mando móvil a fin de mejorar la cobertura en emergencias para el Valle del Itata.

Así fue abordado en el marco de una visita del gobernador Óscar Crisóstomo al vivero de Álamos, donde se reunió con el director regional de Conaf, Domingo González, y analizaron fórmulas para mejorar las coberturas con estrategia de golpe único en situaciones de emergencia en la zona.

"Hay tres iniciativas que vamos a estudiar, partiendo por un puesto de mando móvil, además se está diseñando una central que tiene mayor dotación de infraestructura y, tercero, un puesto de comando en la comuna de Ninhue", detalló el gobernador Óscar Crisóstomo.

Domingo González, director de Conaf Ñuble, explicó además que "la corporación tiene recursos que han ido creciendo en la medida que los incendios han sido más agresivos, con mayor velocidad de propagación, pero nos está faltando este puesto de mando para que podamos hacer las coordinaciones a través del sistema de incidentes en terreno".

Con dicha infraestructura se podrían mejorar las coordinaciones con los otros organismos de acción como Bomberos, Carabineros, PDI, empresas, municipalidades y autoridades y hacerlo en terreno para poder tener las imágenes en tiempo real de los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter