Conaf sumará 320 kilómetros de cortafuegos para prevenir incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un trabajo conjunto entre la Corporación y las comunidades para avanzar en la protección de incendios forestales.

Conaf sumará 320 kilómetros de cortafuegos para prevenir incendios forestales en Ñuble
 Conaf Ñuble

Se inició en el sector Brisas del Bicentenario de Chillán, con trabajos de eliminación de combustible vegetal en 1,5 hectáreas.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la ejecución de 320 kilómetros de cortafuegos en zonas de interfaz en distintas comunas de Ñuble, con motivo del inicio de la campaña de prevención para la temporada 2021-2022.

Domingo González, director regional de Conaf en Ñuble, explicó que "se ha trabajado en más de 16 comunas de la región, creando comunidades preparadas para darles a conocer cuál es su infraestructura crítica y como protegerla ante un eventual incendio en sus sectores".

El punto de partida fue el sector Brisas del Bicentenario, en la zona centro sur de Chillán, donde viven cerca de 1.500 personas, a las que se sumarán otras 160 familias, donde se realizaron trabajos de eliminación de combustible vegetal en 1,5 hectáreas, sumando la colaboración de cuadrillas de la Unidad de Emergencia del municipio local.

Huguette Pino, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas del Bicentenario, indicó que "desde hace más de ocho años se vienen desarrollando medidas preventivas con Conaf, y durante todo el año hacemos actividades de prevención, sobre todo en el verano".

"Nos parece muy bien que se haga esto. Fuimos invitadas a integrarnos, porque próximamente nos entregarán nuestras casas", dijo la secretaria del Comité pro-vivienda de la futura Nueva Villa Barros Arana, Miriam Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter