Concejales de Chillán recurrirán a la Contraloría por designación de nuevos directores municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ediles criticaron que el proceso fuera resuelto por el alcalde saliente, Sergio Zarzar (RN), y no se dejara en manos de la futura administración.

Pedirán que se analice la trasparencia del proceso y la competencia de los seleccionados.

Concejales de Chillán recurrirán a la Contraloría por designación de nuevos directores municipales
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El contralor interno aseguró que el proceso se ajustó al estatuto administrativo y al reglamento interno.

Llévatelo:

Concejales de Chillán recurrirán a la Contraloría para que se investigue el proceso de designación de nuevos directores municipales. 

El proceso vencía este año y sobre él ya existía una reclamación por parte de seis ediles, los cuales sostenían que pudo haberse postergado hasta el año 2022, con el fin de ser tramitado por las futuras autoridades municipales electas.

Desde el municipio siguieron adelante y ya seleccionaron a los nuevos cargos, lo que despertó dudas sobre la trasparencia del proceso y la competencia de los seleccionados.

El concejal Patricio Huepe (DC), confirmó que "hay postulantes que van a hacer valer su derechos a la presentación de un recurso de ilegalidad, y asimismo, vamos a estudiar por nuestra parte la presentación a Contraloría para que se investigue todo este proceso de llamado a concurso".

No hay "trajes a la medida"

El proceso fue defendido por el contralor interno Wenceslao Vásquez, quien aseguró que "los concursos se realizaron conforme al estatuto administrativo como al reglamento interno aprobado por el Concejo Municipal", agregando que "no ha existido ningún traje a la medida".

Al respecto, detalló que "con el marco presupuestario, el alcalde ordenó el inicio al proceso de concursos, se nombró una comisión que está establecida de acuerdo a la ley, y los postulantes hicieron llegar sus antecedentes curriculares que fueron evaluados según la base del concurso".

Respecto a los seleccionados para los cargos, se trata de Patricio Acuña, en Seguridad Pública e Inspección Municipal; Samuel Caroca, en Deportes y Recreación; Edgardo Venegas, en Arte, Cultura y Patrimonio; Ricardo Montolivo, en Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Rosy Molina, en Turismo; y Renato Segura, en Desarrollo Económico y Productivo; mientras que como secretario municipal fue designado el abogado Pedro San Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter