Condenan a sujeto que robó vivienda en Coihueco: Encontraron droga en su domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo ocurrió en junio de 2019 en el sector Cancha de Parra, ante la presencia de testigos.

El sujeto fue detenido en una vivienda donde además mantenía marihuana y cocaína.

Condenan a sujeto que robó vivienda en Coihueco: Encontraron droga en su domicilio
 ATON (Referencial)

El condenado arriesga una pena de cinco años por robo en lugar habitado y hasta cinco años por microtráfico.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a un sujeto que el año pasado ingresó a robar a una vivienda en Coihueco, sustrayendo una gran cantidad de especies.

Se trata de José Fuentealba Guzmán, quien además se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades, lo cual quedó al descubierto en el allanamiento del domicilio donde fue capturado.

El fiscal Florentino Bobadilla señaló que "los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2019, en el sector Cancha de Parra de Coihueco, accedió a un domicilio mediante la fractura de ventanas y puertas, desvalijando el lugar, ante la presencia de testigos", facilitando así dar con la identidad y el paradero del sujeto.

El persecutor agregó que "se logró detener al sujeto y recuperar cerca del 80 por ciento de las especies robadas que mantenía acopiadas".

"En el allanamiento de su lugar de residencia, además se halló droga con fines de comercialización, aproximadamente 194 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína", agregó Bobadilla.

La lectura de sentencia será el miércoles 2 de diciembre y el condenado arriesga una pena de cinco años y un día de presidio por el robo en lugar habitado y hasta cinco años por microtráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter