Confirman dos nuevos casos de la variante Delta en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer y un hombre, ambos de la comuna de San Carlos, pero sin conexión epidemiológica entre ellos, informó la Seremi de Salud.

Producto de esto, 14 contactos estrechos fueron derivados a residencias sanitarias.

Confirman dos nuevos casos de la variante Delta en la Región de Ñuble
 Referencial

Se suman a otros cinco casos que fueron detectados durante las últimas semanas en la región.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria confirmó dos nuevos casos de variante Delta en la región de Ñuble, los cuales fueron aislados oportunamente en una residencia sanitaria.

Se trata de una mujer de 76 años y un hombre de 52 años, ambos de la comuna de San Carlos, pero sin conexión epidemiológica entre ellos, que se suman a otras cinco personas cuyo contaguo con esa mutación ya se habían detectado en la región.  

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien detalló que "en el caso de la persona adulta mayor, se le realizó test de PCR en el Hospital de San Carlos, diagnosticándose positiva de Covid-19. Inmediatamente ella y un contacto estrecho fueron derivados a una residencia sanitaria".

"En tanto, el varón fue diagnosticado con PCR tras consultar en el mismo recinto hospitalario, disponiéndose de cuarentena en una residencia sanitaria para él y 13 contactos estrechos familiares y laborales", señaló.

La autoridad precisó que la oportuna detección y aislamiento, de ellos y sus contactos estrechos, permitió una eficaz interrupción de la cadena de transmisión del virus, sin contacto con otras personas, una vez ejecutadas las acciones preventivas de los equipos de Trazabilidad de la Seremi de Salud.

Finalmente, se indicó que ambos casos se encuentran en buen estado de salud, sin complicaciones derivadas del contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter