Confuso incidente dejó a un joven muerto y a sus acompañantes detenidos en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga la tesis de un robo con resistencia armada por parte de los afectados.

El enfrentamiento se produjo en el sector Quillay del camino a San Rafael.

Confuso incidente dejó a un joven muerto y a sus acompañantes detenidos en Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

Los únicos detenidos son la pareja de amigos del joven fallecido, por el delito de porte y uso ilegal de armas durante el enfrentamiento.

Llévatelo:

Un joven de 22 años falleció en Chillán Viejo producto de tres disparos en el tórax, en el marco de un enfrentamiento con armas de fuego ocurrido en el camino a San Rafael.

Según los antecedentes preliminares, la situación se gatilló tras un supuesto robo que sufrió el joven malogrado, junto a una pareja de amigos.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, los jóvenes siguieron a los asaltantes, dándoles alcance en el sector de Quillay, donde se produjo luego la balacera, resultando gravemente herido el joven asaltado, quien falleció horas más tarde en el Hospital de Chillán.

"Las diligencias policiales lograron establecer el hallazgo de dos armas de fuego abandonadas en un basurero, y la participación de un hombre y una mujer, acompañantes del joven fallecido, en la acción de repeler a los supuestos asaltantes", explicó la mayor Karem Riveros, jefa de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.

Los acompañantes de la víctima fueron detenidos por el delito de porte y uso ilegal de armas, siendo puestos luego a disposición de la justicia para su formalización.

En tanto, el Ministerio Público encargó la investigación de campo a la Brigada de Homicidio de la PDI de Chillán, para corroborar el relato de los jóvenes con las pruebas encontradas en el lugar de los hechos, a fin de determinar además el paradero de los presuntos victimarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter