Consejo Regional de Ñuble tendrá a su cuarto presidente en tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Dinamarca, de Renovación Nacional, sucederá al PPD Arnoldo Jiménez, quien renunció de forma voluntaria.

Consejo Regional de Ñuble tendrá a su cuarto presidente en tres años
 CORE Ñuble

El nuevo presidente de la instancia colegiada estará en el cargo hasta julio.

Llévatelo:

El sábado 1 de mayo asumirá oficialmente, como nuevo presidente del Consejo Regional de Ñuble, el ingeniero de ejecución agrícola Rodrigo Dinamarca (RN).

Se trata del cuarto presidente del CORE Ñuble en tres años, tras la conformación de la instancia colegiada con motivo de la creación de la región.

Dicho acuerdo se materializó tras la salida del consejero regional Arnoldo Jiménez (PPD), quien presentó su renuncia en forma voluntaria en enero pasado.

Rodrigo Dinamarca señaló que su objetivo es "ser transversal y, por sobre todo, respetuoso de las necesidades de los ñublensinos".

"Trabajaré por la movilidad de las comisiones y mantener la puerta abierta a la comunidad", indicó.

El nuevo presidente asumirá hasta julio de este año, momento en que deberá traspasar el mandato al nuevo gobernador regional de Ñuble, que resulte electo en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

El primero en presidir este cargo fue Javier Ávila (RN), desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019; seguido por Hernán Álvarez (DC), desde noviembre de 2019 a julio de 2020; y por Arnoldo Jiménez (PPD), desde julio de 2020 a febrero de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter