Cónsul de Argentina visitó Ñuble: Busca estrechar lazos comerciales y traer gas a la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Piñeiro asumió hace tres meses y está radicado en Concepción.

Se mostró interesado en estrechar lazos entre su país y la nueva región.

Cónsul de Argentina visitó Ñuble: Busca estrechar lazos comerciales y traer gas a la zona
 Gobernación de Diguillín

También visitó una viña en Bulnes, con el objetivo de generar redes de contactos y oportunidades de negocios entre productores de ambos países.

Llévatelo:

Una visita a Ñuble realizó el nuevo cónsul de Argentina en Biobío, Alejandro Piñeiro, con el objetivo de sostener reuniones protocolares con autoridades de la zona e iniciar un vínculo más estrecho con la región.

"Hace tres meses que asumí como cónsul. Ñuble está dentro de mi jurisdicción, mi prioridad fue conversar con el intendente de Ñuble, el gobernador de Diguillín y el alcalde de Chillán", indicó el diplomático.

Agregó que "el objetivo es revitalizar nuestra relación, ver qué sinergias podemos crear entre nuestros empresarios, potenciar las industrias del vino, el turismo, la gastronomía, la parte energética, el gas".

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, señaló que además visitaron una viña en Bulnes, con el objetivo de generar redes de contactos y oportunidades de negocios entre productores de ambos países.

"También abordamos otros temas como la posibilidad de traer gas a menor costo. Seguiremos conversando, y lo importante que ya sentamos las bases para una estrechar lazos con un cónsul que no lleva más de tres meses en el país", dijo la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter