Contraloría dio luz verde para la construcción de dos centros de salud primaria en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos estaban detenidos por incumplimientos de la empresa constructora.

Su concreción favorecerá a usuarios de la red de salud de Chillán Viejo y Coihueco.

Contraloría dio luz verde para la construcción de dos centros de salud primaria en Ñuble
 Servicio de Salud Ñuble

Para el Cesfam de Coihueco se consideró un aumento presupuestario de 635 millones de pesos.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República dio luz verde para continuar la construcción de dos proyectos de salud para la Región de Ñuble, los que se encontraban paralizados por incumplimientos de la empresa a cargo.

Se trata del  Centro de Salud Familiar de Coihueco y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del CESFAM Michelle Bachelet de Chillán Viejo.

Francisco López, director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), confirmó la toma de razón del órgano contralor, que "permite continuar con la construcción de obras con estado de avance y, de esta forma, fortalecer la red de atención primaria, que es donde se resuelven el 90 por ciento de los problemas de salud de la población".

El Cesfam de Coihueco consideró un aumento de presupuesto de 635 millones de pesos, mediante la reformulación de la Ficha de Iniciativa de Inversión IDI del Ministerio de Desarrollo Social y de Hacienda, y contempla una superficie de 2.242 metros cuadrados, construidos en hormigón armado de un piso, beneficiando a 16 mil personas.

El SAR del Cesfam Michelle Bachelet en Chillán Viejo, otorgará atención de urgencia de mayor resolutividad, debido a que considera equipos de rayos, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina para apoyar diagnósticos. Considera una inversión de 780 millones de pesos para 648 metros cuadrados, financiados por el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter