Controles de tránsito dejaron 22 detenidos durante feriado por Semana Santa en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató principalmente por conducción bajo los efectos del alcohol, confirmó Carabineros, durante el balance del plan "Ruta segura".

Controles de tránsito dejaron 22 detenidos durante feriado por Semana Santa en Ñuble
 Carabineros de Ñuble

En las cuatro jornadas se cursaron 443 infracciones por faltas al tránsito, principalmente por exceso de velocidad y conducción sin licencia.

Llévatelo:

Tras cuatro jornadas del despliegue preventivo "Ruta segura", Carabineros de Ñuble registró más de 4.000 controles vehiculares y 22 conductores detenidos durante el fin de semana largo de Semana Santa.

La general María Teresa Araya, jefa de Zona, detalló que "el personal policial efectuó 4.460 controles vehiculares en las rutas de la región, a través de los cuales infraccionó a 443 conductores por faltas al Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, conducir sin licencia y mantener el permiso de circulación vencido".

Respecto a detenidos, agregó que "Carabineros efectuó 570 controles alcotest, entre ellos casi 200 aplicados junto al equipo de Senda, tras los cuales se detuvo a 15 personas que conducían en estado de ebriedad, cinco que circulaban bajo la influencia del alcohol y dos que marcaron positivo en narcotest".

Más accidentes, pero sin víctimas fatales

El despliegue "Ruta segura", consideró la participación de los equipos territoriales, y de los especializados de la SIAT y el OS-7, quienes tuvieron la misión de fiscalizar el cumplimiento de las leyes en las rutas de acceso y que interconectan a la región, además de los terminales de buses en Chillán.

Carabineros confirmó que este año se registraron 30 accidentes de tránsito, tres más que el año 2019, cuando la movilidad era normal previo a la pandemia, pero sin víctimas fatales que lamentar.

"Estamos observando que hay un mal comportamiento de los conductores, porque no están cumpliendo con la normativa de tránsito, en cuanto a indicaciones tan importantes como la velocidad o la documentación que exige la ley", advirtió la general Araya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter