CORE aprobó recursos para diseñar reposición de liceo dañado el 27F en Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primer liceo modular del país tras el terremoto del 2010.

Son 194 millones de pesos para licitar la etapa de diseño.

CORE aprobó recursos para diseñar reposición de liceo dañado el 27F en Yungay
 Municipalidad de Yungay

El establecimiento cuenta con 460 alumnos, siendo tan solo la mitad de la matrícula que tenían previa al terremoto.

Llévatelo:

Tras una década de espera, el Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para financiar el diseño del proyecto de reposición del Liceo de Yungay, cuya infraestructura resultó dañada durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de 194 millones de pesos para licitar la etapa de diseño de un nuevo edificio, con el propósito de avanzar en el inicio de obras durante el próximo año.

El establecimiento cuenta con 460 alumnos, tan solo la mitad de la matrícula que tenían antes del terremoto. Luego se erigió como el primer liceo modular del país, con dependencias que se mantendrían no más de cinco años. Sin embargo, la historia fue distinta para las generaciones venideras que han debido seguir sus procesos educativos en precarias condiciones.

Antonio Zepeda, director del establecimiento educativo, señaló que "es el primer paso concreto para la recuperación de este emblemático liceo, eje de la educación pública en la comuna, tras gestiones que involucraron el compromiso de autoridades y toda la comunidad educativa, incluyendo apoderados, alumnos y ex alumnos".

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno Regional en la gestión del proyecto, así como de los consejeros regionales por la asignación de recursos, agregando que "se trata de un proyecto muy añorado por la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter