CORE de Ñuble aprobó recursos para la construcción de edificio municipal de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primer edificio consistorial de una comuna de Ñuble que recibirá recursos del Gobierno Regional para su construcción.

CORE de Ñuble aprobó recursos para la construcción de edificio municipal de San Nicolás
 GORE Ñuble

El edificio tendrá una superficie estimada de 1.990 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó los recursos para financiar la construcción del 50% del edificio consistorial de la comuna de San Nicolás, por un monto total de 1.609 millones de pesos.

La otra parte del proyecto será aportada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), alcanzando así una inversión total de 3.219 millones de pesos para una obra con una superficie estimada de 1.990 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, donde se podrá prestar atención a los más de 12.000 habitantes que actualmente tiene la comuna.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, valoró el proyecto que "va a permitir a San Nicolás tener un nuevo edificio municipal, acorde a sus nuevas necesidades, para atender mejor a las personas".

Explicó que "no es una cifra exorbitante, va a ser un financiamiento mixto y es el primer proyecto de consistorial aprobado aquí".

A su vez, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, indicó que "este proyecto es muy necesario para nuestra comuna porque en el edificio que estamos trabajando, la gente, los funcionarios están hacinados y yo creo que es importante dignificar al personal para que trabaje cómodamente en un edificio que corresponde a la labor que ellos realizan".

Cabe señalar que actualmente la municipalidad funciona en cuatro edificios disgregados entre sí lo que implica incomodidad para los usuarios debido a las demoras y costos de traslado además de las condiciones de espacio con las que trabajan los funcionarios municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter