CORE Ñuble compromete recursos para mantener 278 empleos en nueve comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca asegurar la continuidad laboral de personas con trabajos de emergencia: 83% de ellas mujeres.

Se trata de 685 millones de pesos a través del programa de "Inversión en la Comunidad".

CORE Ñuble compromete recursos para mantener 278 empleos en nueve comunas
 ATON (Referencial)

El programa beneficia a 231 mujeres, lo que representa el 83% del total de cupos.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó una millonaria inversión para mantener 278 puestos de trabajo de emergencia en nueve comunas del territorio, tanto en instituciones públicas como en organizaciones sin fines de lucro.

Un total de 695 millones de pesos serán destinados al programa Inversión en la Comunidad (PIC), con ejecución durante el primer semestre del 2021 y prorrogable, con un 83 por ciento de beneficiarias mujeres e implementación en las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, San Carlos, San Nicolás y Trehuaco.

"Desde que inició la pandemia hemos focalizado nuestros esfuerzos en reactivar el empleo en la región. Esta iniciativa va a permitir la continuidad de 278 puestos de trabajo que vienen a cambiar la vida de muchas familias, donde los trabajadores contarán con contratos y las condiciones que la ley exige", dijo el intendente Cristóbal Jardúa.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, aseguró que desde el organiso han "estado en permanente contacto con el grupo de trabajadoras y trabajadores del programa, desde antes y durante la pandemia".

"La destinación de recursos del GORE permitirá asegurar la continuidad laboral de dichas personas, con seguridad social y aportando además a sus comunidades", indicó la seremi.

El presidente del CORE Ñuble, Arnoldo Jiménez, apuntó a "lo difícil que han sido los últimos meses, donde el empleo se ha visto tan afectado producto de la pandemia".

Recordó que, en este contexto, "el año pasado aprobamos más de 16 mil millones para combatir los efectos del Covid-19, y este año continuaremos trabajando en proyectos que permitan el bienestar de las familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter