Corte de Chillán acogió solicitud de libertad condicional para 15 internos de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del 12% de 121 solicitudes correspondientes al primer semestre de este año.

Los beneficiados están recluidos en penales de Chillán, San Carlos, Quirihue y Yungay.

Corte de Chillán acogió solicitud de libertad condicional para 15 internos de Ñuble
 ATON (Referencial)

Las cárceles de Chillán y San Carlos fueron los penales con más beneficiados, registrando seis y cinco respectivamente.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió solicitudes de libertad condicional para 15 internos de distintas unidades penales de la Región de Ñuble, que postularon a este derecho durante el primer semestre de este año.

Se trata del 12% de las 121 solicitudes elevadas por reclusos dentro de la jurisdicción penal durante la primera revisión del 2021.

En detalle son seis internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, cinco de la Cárcel de San Carlos, dos de Quirihue y dos de Yungay.

La comisión ha establecido como requisitos para la libertad condicional haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves, presentar una conducta intachable en el establecimiento penal y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería.

La comisión fue encabezada por el ministro Darío Silva, presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, acompañado por los jueces María Paz González y Juan Pablo Lagos del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, los magistrados Manuel Vilches y Paulina Rodríguez del Juzgado de Garantía de Chillán, la secretaria del tribunal de alzada, Andrea Navarrete, y el oficial tercero Víctor Aravena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter