Corte de Chillán anula sentencia y ordena nuevo juicio contra imputado por tenencia de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto fue detenido en febrero del año pasado portando un arma y cartuchos en la vía pública.

Fiscalía impugnó fallo absolutorio, tras considerar un informe pericial ingresado fueras de plazo a la carpeta investigativa.

Corte de Chillán anula sentencia y ordena nuevo juicio contra imputado por tenencia de armas
 ATON (Referencial)

El Ministerio Público buscará que el imputado sea condenado a cinco años de presidio efectivo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó un segundo juicio oral contra un sujeto de 28 años, por delitos de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, anulando así la absolución dictada por el tribunal de primera instancia.

Se trata de Maykol Diparodi López, quien el 6 de febrero del año pasado fue detenido por carabineros en la capital de Ñuble, en las inmediaciones de avenida Chile y calle Lastarrias, portando un revólver Smith and Wesson calibre 357 y nueve cartuchos.

El fiscal, Juan Rorh, impugnó el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, argumentando que "había desestimado el informe de la pericia del revólver y de las municiones, y un oficio de la autoridad fiscalizadora de armas, por haber sido ingresadas a la carpeta investigativa después del cierre de la investigación".

Explicó que debido a las coyunturas de los organismos auxiliares del sistema de justicia penal, los respectivos informes arribaron a la carpeta investigativa con fecha posterior al cierre pero que fueron incluidas en el escrito de acusación y, por lo tanto, conocidos por la defensa, a quien además al momento de acusar, se le dieron copias.

De esta forma, los ministros del Tribunal de Alzada de Chillán acogieron las alegaciones del fiscal y resolvieron dejar nula la sentencia absolutoria y se ordenó la realización de un nuevo juicio oral, cuya fecha y hora serán dados a conocer prontamente.

En tanto, la Fiscalía buscará que el imputado sea condenado a cinco años de presidio efectivo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter